Ovodonación – Clínicas en el mundo, Opiniones, Base de conocimientos

spain-flag-cmt

Adopción de los óvulos para los Pacientes de España

Si estás buscando la mejor clínica que ofrece un programa de adopción de óvulos (programa in vitro con óvulos de la donante), utiliza la herramienta excepcional de Clinic Matching Test. El servicio es gratuito. Fue creado pensando en los Pacientes de España que están buscando las posibilidades de tratamiento de infertilidad en el extranjero.
  • egg-donation-clinic-matching-test-logo

    spain-flag-cmt

  • ¡Nuestros Consultores te ayudarán a hacer la selección perfecta!

    Cada mes ayudamos a más de centenares de Pacientes de España que están buscando las posibilidades de aprovechar el programa de adopción de óvulos en el extranjero.

    Nuestros Consultores son personas quienes, por razones de infertilidad, se sometieron al tratamiento en el extranjero aprovechando el programa in vitro con óvulos donados / adopción de óvulos. Conocen muy bien el proceso de tratamiento, también desde el punto de vista del Paciente, conocen clínicas y sus ofertas. Saben lo que esperan los Pacientes quienes se van al extranjero para recibir el tratamiento.

    ¡Sabemos cuáles son las clínicas de tratamiento de la infertilidad más seleccionadas por los Pacientes de España!

    Gracias a estos conocimientos, te propondremos Clínicas probadas, dignas de confianza y con oferta que concuerde con tus expectativas.

    ¡Por tanto, los Pacientes de España depositan la confianza en nosotros y cuentan con nuestros conocimientos y experiencia!

Acerca del Portal

Pensando en los pacientes y siendo pacientes, hemos creado una página única que contiene numerosas informaciones útiles acerca de clínicas y ovodonación en todo el mundo. Nuestra misión consiste en actuar a favor de la transparencia – cumplimiento de estándares y procedimientos implementados en clínicas, así como precios de tratamiento. Sabemos que, a veces, resulta difícil obtener informaciones importantes para el paciente, conocemos la inseguridad que le acompaña al enfrentarse a normas poco claras, cambios inesperados de los acuerdos establecidos, falta de comunicación por parte de la clínica. Nuestra propia experiencia nos ha enseñado mucho, hemos recogido también los comentarios de centenares de otros pacientes. Nuestro portal pretende contribuir a la transparencia y fue creado para que los pacientes que inician el programa in vitro con óvulos procedentes de donantes anónimas, se sientan más seguros y cómodos al iniciar el proceso. Consideramos que solamente en esta forma se puede crear una relación de confianza. La transparencia de la oferta presentada por la clínica y de la información relativa a los costes del tratamiento es también la mejor garantía de la calidad de los servicios y seguridad.

Para facilitar a los pacientes la toma de decisiones correctas, hemos creado la base de datos más grande del mundo, con los centros médicos que realizan programas de fecundación in vitro con óvulos donados. Las clínicas que describen sus procedimientos, métodos y costes de tratamiento de forma clara y transparente, reciben un Certificado que confirma su fiabilidad.
Utilizando herramientas intuitivas de nuestra página web, puedes encontrar fácilmente el centro que te interesa, indicando su nombre, localidad o país dónde se encuentra.

El perfil de cada clínica contiene informaciones valiosas:

  • oferta y procedimientos que realiza,
  • programas IVF con células frescas y congeladas – junto con costes de tratamiento (te permitirá conocer las opciones de tratamiento y preparar el presupuesto adecuado),
  • datos de la donante que se suministran a los futuros padres – receptores (conoces los criterios necesarios para elegir a la donante),
  • notas otorgadas por los pacientes que acudieron a la clínica antes que tú (también podrás añadir tu opinión, ayudando así a otras personas)

El comparador permite que los pacientes comprueben y enfrenten las ofertas de diferentes centros – incluyendo datos relativos a la eficacia, disponibilidad de procedimientos, precios, condiciones del programa de donación, información disponible acerca de la donante y muchos otros detalles. Estas herramientas prácticas te permitirán elegir la clínica que mejor corresponda a tus necesidades y expectativas.

La red social del portal

Para extender la idea de transparencia de los tratamientos con uso de óvulos donados, estamos creando una red social que incluye a los pacientes. Te invitamos y animamos a compartir experiencias y conocimientos, a hacer preguntas y recopilar información útil. Pregunta a la Comunidad es una sección de nuestro portal, en la cual podrás encontrar información relativa a diferentes aspectos de la donación y recepción de células.

También podrás abrir nuevos temas, hacer preguntas o disipar dudas gracias a la ayuda de otros miembros. En la sección de Artículo te invitamos a conocer consejos y material didáctico preparado por expertos procedentes de todo el mundo. Es una sección del portal destinada a los “más curiosos” que desean obtener información completa acerca de tratamientos disponibles en el extranjero, nuevos métodos y donación.

¿Qué es la ovodonación y recepción de óvulos?

El programa de fecundación in vitro que recurre a óvulos donados es una la única oportunidad para la maternidad de mujeres infértiles. Tal aternativa es recomendable en los siguientes casos:

  • carencia de óvulos propios, debido a lesiones o falta de ovarios,
  • Desaparición prematura de las funciones propias de los ovarios,
  • Reducida calidad de óvulos propios
  • Cargas genéticas confirmadas de la mujer
  • Programas de fecundación in vitro previos sin resultados positivos
  • Edad avanzada de la mujer (mayor de 40 años).

La ovodonación consiste en la donación voluntaria de óvulos por una mujer sana, para una pareja que cumple las condiciones para ser beneficiaria.

Características de donantes

Una mujer que desea donar óvulos para el tratamiento de otras mujeres, debe pasar por un riguroso proceso de calificación. El proceso puede diferir levemente, dependiendo del centro que lo realiza. Generalmente, las clínicas definen limitaciones básicas de edad y estado de salud de la candidata a donante (se verifica mediante encuesta). Las clínicas pueden considerar obligatorios ciertos análisis, tales como análisis de hormonas, infecciones, análisis genéticos, así como consultas con especialistas. Cada vez con más frecuencia, se impone también una consulta psicológica. Una vez aceptada la donante, ésta firma los documentos necesarios, toma medicamentos para estimular las funciones de los ovarios. En el momento idóneo, sus células reproductoras se toman mediante un tratamiento de pick-up.

Tipos de programas con óvulos donados

Habitualmente, el programa de fecundación in vitro se realiza en dos variantes:

  • Programa con uso de óvulos frescos – requiere una sincronización de ciclos menstruales de la donante y receptora, por ello, el tratamiento debe estar bien organizado. Esta solución se caracteriza con elevada eficacia (aprox. 40-60%), debido a la ausencia de procedimientos invasivos.
  • Programa con células congeladas – permite una mayor flexibilidad, pero tiene sus limitaciones. La congelación y descongelación de las células puede afectar su calidad y reducir la eficacia del tratamiento (en 5-10%). Por otro lado, para centros que cuentan con amplia y prolongada experiencia, así como medios técnicos adecuados, esta diferencia queda casi eliminada.

La base de datos de nuestro portal contiene información acerca de clínicas que realizan cada uno de los dos tipos de programa, sus precios y la eficacia de cada centro.

Fases generales de un programa de fecundación in vitro con óvulos donados

Los receptores de los óvulos también deben prepararse para el tratamiento, superando previamente una serie de análisis y consultas.

Si no se detectan contraindicaciones, inician el programa que puede abarcar:

  • Visita previa y consulta con el médico
  • Elección de donante – la pareja puede contar con la asistencia de un médico o embriólogo
  • Procedimientos de laboratorio: el varón dona semen, que será utilizado para fecundar los óvulos de la donante, los embriones se desarrollan en laboratorio, in vitro.
  • Preparación de la mujer y procedimiento de transferencia de embriones: la mujer toma medicamentos que preparan su útero para acoger los embriones, la transferencia de los embriones requiere que la mujer permanezca cierto tiempo en la clínica.

Si no estás segura de que debas recurrir a los óvulos de una donante, acude a un médico especializado en el tratamiento de la infertilidad.

Preparativos para un tratamiento en el extranjero

Los tratamientos en el extranjero tienen muchas ventajas. En muchos países, las clínicas que realizan la fecundación in vitro y programas de ovodonación, ofrecen a sus clientes cuidados profesionales.

Las parejas interesadas optan por tal solución, siendo las causas más frecuentes las siguientes:

  • Acceso facilitado a algunos servicios (tiempo reducido de espera a la célula donada)
  • Costes más reducidos del tratamiento
  • Experiencia del centro en la realización de programas de donación de óvulos
  • Confianza en los médicos y clínicas
  • Localización atractiva de la clínica (posibilidad de unir el tratamiento con vacaciones)
  • Mayor eficacia del tratamiento

Antes de decidirse por el tratamiento en el extranjero, debéis considerar los factores más relevantes para vosotros y obtener información detallada a respecto de varias clínicas.
Merece la pena conocer:

  • La legislación vigente en el país de destino, por ejemplo: limitaciones relativas a la donación y recepción de gametos, exigencias aplicables a la donante, garantía de anonimato de la donante, procedimientos admitidos en el programa, si se limita la cantidad de niños que pueden nacer gracias a la donación de una persona, etc.
  • Como organizar el viaje y la estancia – es importante informarse sobre los costes de transporte y hospedaje, información y ayuda relativa a la organización, desplazamiento desde el aeropuerto a la clínica, como desplazarse por la ciudad elegida, qué vale la pena visitar en el área.
  • Qué tipo de asistencia médica podéis esperar durante el viaje – el tratamiento de la infertilidad, también en el caso de donación de óvulos, puede estar vinculado con ciertas complicaciones. Aunque las complicaciones sean poco frecuentes, es necesario saber si podréis contar la ayuda especializada, por ejemplo en el hospital local. Tal vez necesitaréis presentar documentos personales de vuestro país o tendréis que contratar un seguro médico complementario.
  • Cuáles son los centros médicos que os interesan, si cuentan con reconocimiento y confianza de pacientes, si tienen la oferta más interesante (a continuación indicamos cómo elegir la clínica adecuada).

Comprueba cuáles fueron las experiencias de otros pacientes que han realizado o realizan el tratamiento de fecundación in vitro con óvulos donados. Haz tu pregunta en Pregunta a la Comunidad.

Elegir una clínica

Elegir el lugar ideal para el tratamiento es un paso muy importante. Es recomendable considerar varios aspectos, a la hora de tomar una decisión.
Antes de elegir una clínica, hay que plantear las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es su experiencia en la realización de programas de donación de óvulos?
  • ¿Cuáles son las competencias del equipo médico y del personal, si cuenta con equipamiento tecnológico necesario?
  • ¿Cuenta con su propio banco de óvulos, o también recurre a un banco externo?
  • ¿Cómo se escogen las donantes (análisis, verificación médica)?
  • ¿Qué datos de la donante se suministran a los pacientes?
  • ¿Cuál es la oferta completa de la clínica, qué procedimientos médicos ofrece, cuáles son los precios?
  • ¿Qué idiomas extranjeros conoce el personal?
  • ¿Cuál es la eficacia de los programas realizados en la clínica?

Merced a este portal podréis acceder fácilmente a todo tipo de información relativa a centros de todo el mundo.

Durante el primer contacto con una determinada clínica, merece la pena conocer la organización del proceso de tratamiento, por ejemplo: cuantas veces deberéis dirigirse al centro y por cuánto tiempo hay que quedarse ahí, cuáles son los procedimientos utilizados, qué otros costes tendréis que afrontar y qué tipo de apoyo os prestará a vosotros el personal de la clínica (por ej.: desplazamiento del aeropuerto a la clínica, ayuda para reservar un hotel, etc.).

Recurriendo a la opción de comparar datos podrás confrontar fácilmente las ofertas de diferentes clínicas.

¡Esperamos que nuestra ayuda te permita tomar una buena decisión y elegir el mejor lugar para ti!